Talleres y actividades

Dirigido a niños y personas mayores especialmente.

Nuestras actividades son puntuales y periódicas, pudiendo desarrollar programas de actuación de largo recorrido, en función de las necesidades, con un seguimiento de resultados

También trabajamos con metodologías para:

  • Altas capacidades
  • Deterioro cognitivo
  • TDAH

Público

Se realizarían programas específicos adaptándose a las necesidades

Así pues, se elegirían determinados juegos y diferentes estrategias en función de si son niños, personas mayores, personas con deterioro cognitivo o en riesgo de exclusión social, TDAH, altas capacidades o capacidades diferentes, etc.

Se trata de una iniciativa pionera de desarrollo integral en el que se aprenderá a potenciar las capacidades cognitivas, las habilidades sociales y la gestión de emociones apostando por actividades inclusivas que dé cabida a todo tipo  de necesidades.

Es muy enriquecedor ver a personas disfrutando de los juegos de mesa mientras van desarrollando infinidad de habilidades y competencias clave.

Juegos

A través de los juegos de mesa se ejercita la mente y pone en forma nuestro cerebro

Así, en los centros escolares, residencias o centros especializados van ganando cada vez más peso el aprendizaje basado en juegos, donde los profesionales trabajamos diferentes competencias con actividades y juegos diseñados para cada objetivo, adaptándose así a las necesidades y características de los grupos.

Gracias a ello, se aprende a manejar las emociones, mejorar las habilidades sociales y potenciar las capacidades cognitivas. Todo ello, empleando diversas estrategias de aprendizaje, de manera divertida y diferente. No sólo eso, sino que gracias al proceso lúdico que llevan implícito los juegos, las personas asimilan de una manera más sencilla y natural el aprendizaje

Logística

Nos desplazamos con todo el material necesario.

Nuestros monitores realizan las actividades tanto en centros sociales como centros de barrio, colegios, ludotecas, residencias, etc…

Monitores: Profesionales titulados con experiencia en al aplicación de la metodología.

Material: Disponemos de una amplia ludoteca con juegos de mesa novedosos en España escogidos específicamente en función de las necesidades de cada grupo y objetivos.

Duración: Nos adaptamos a cualquier necesidad. 

Calendario: Todo el año